El Humanismo Universalista actúa en las distintas culturas respetando las diferencias entre ellas, respetando los usos, costumbres y religiones de cada cual, al tiempo que niega toda discriminación y afirma la libertad del ser humano por encima de sus características culturales.
viernes, 9 de septiembre de 2011
EL MONOLITO - En todos los tiempos y culturas, se encuentran elementos similares a los monolitos, en algunas culturas fueron árboles sagrados, montañas sagradas o escaleras por los que se conectaba con el cielo y las estrellas. Para los antiguos celtas, el árbol roble era su templo natural y la vía del conocimiento. Para los pueblos nórdicos, el gran árbol fresno era donde los dioses se reunían y tomaban sus decisiones. En África, los boababs son altares donde se dejaban ofrendas para los espíritus. En el antiguo Egipto, los obeliscos tallados eran el símbolo de un rayo de su dios “El Sol”.
En las culturas originarias de América, los monolitos de piedra eran lugar de concentración y conexión con los reflejos de la bóveda celeste, con lo sagrado y con los hombres que se transforman en dios (Wira-Cocha, Quetzalcóatl), manteniendo los pies sobre la Pacha Mama (la Tierra) y la cabeza en lo alto, en el cielo.
En nuestros Parques, hay un monolito de acero inoxidable que simboliza ese eje esencial, y que fija la referencia del tiempo y el espacio en que fue construido ese Parque.
Querid@s amig@s:
Con toda la alegría del mundo, l@s invitamos para este próximo domingo 18 de Septiembre a la jornada preparada en el Parque de Estudio y Reflexión Montecillo con un doble motivo; LA PRESENTACIÓN DE LA PRIMERA EDICIÓN DEL LIBRO DEL MENSAJE DE SILO EN BOLIVIA y LA INAUGURACIÓN DEL MONOLITO DEL PARQUE DE ESTUDIO Y REFLEXIÓN MONTECILLO.
Ambas actividades, resultado de iniciativas impulsadas por unas pocas personas ..., constituyen un hito trascendental en el avance interno y externo de la obra mayor que los amigos del Movimiento Humanista y del Mensaje de Silo, no solo en Bolivia, sino en todo el mundo, han decidido construir. Y no es para menos, ya que por un lado se esta iniciando la irradiación de nuestro mensaje de Bolivia para el mundo, desde el Centro de Estudios del Parque Montecillo, y simultáneamente se concluye la construcción de un elemento de este Parque, que simboliza la sincronía del espacio y el tiempo justo en los días en los que nuestro querido Maestro Silo partió.
Es por eso que hacemos esta invitación, para celebrar con amig@s entrañables estos acontecimientos importantes para nosotros.
Entonces la invitación Queda abierta, este Domingo 18 de Septiembre a partir de Horas 10:00 de la mañana, en el Parque de Estudio y Reflexión Montecillo.
Las actividades se efectuaran conforme al siguiente cronograma:
11:00 horas • Presentación del Libro El Mensaje de Silo en el Salón del Centro de Trabajo del Parque Montecillo.
12:00 horas • Inauguración del Monolito
13:00 horas • Almuerzo compartido (se sugiere llevar refrigerio)
14:00 horas • Intercambio
¡Amig@s, l@s esperamos!
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)
